Sobre Marian Serrano
Profesional del método Pilates
Me llamo Marian Serrano Ruiz. Deportista desde muy temprana edad, he vivido envuelta constantemente en la actividad física, soy manager y directora de Pilates Studio Fusión cuerpo Mente en La Herradura.
"Fusión Cuerpo Mente no es un estilo de vida, ¡es mi vida!."
Siempre en continua formación. Me encanta el aprendizaje, me he enriquecido y he crecido profesionalmente en muchísimas ocasiones
Mis especializaciones en Pilates:
- Pilates Mat y máquinas
- Pilates en Springboard
- Pilates Gold y 3ª edad
- Pilates para lesiones deportivas
- Pilates para embarazo
- Entrenamiento de alto rendimiento
- Pilates antes, durante y después del cáncer
- Alteraciones de la columna vertebral
- Método Garuda
- Técnica SGA
- Hipopresivos LPF (Low Pressure Fitness)
Algunas de mis formaciones
- Conferencia Pilates - Lolita San Miguel - 2023
- LPF Hipopresivos - Piti Pinsach y Tamara Rial - 2018
- Forum Valencia - 2012 - 2014 - 2015 - 2018
- Método Garuda - James D'Silva - 2017
- Valoración Postural y SGA - 2017
- Refotmer, Torre, Mat & Twist - Rael Isacowitz - 2016
- Zumba Fitness - Marta Formoso - 2014
- Alineación, Equilibrio y Estabilización - Mabel Cabrera - 2014
- Pilates Gold - Gideom Avrahami - 2012
Mis inicios en el deporte
Cuando tenía 6 años me inicié en la actividad física junto con mis hermanos, mi hermano mayor, me infundo esos hábitos, que posteriormente yo fui adquiriendo con el tiempo, gracias a mis habilidades deportivas. En el colegio donde yo asistía, me seleccionaron para competir en diferentes pruebas de atletismo, a nivel local y provincial, resaltando principalmente en las pruebas de velocidad.
A los 12 años empecé en un equipo local de atletismo, por varios años, hasta que a los 16 años tuve la grandísima suerte, que un prestigioso deportista, entrenador y seleccionador nacional de atletismo Don Emilio Campra, en una competición se fijara en mí, gracias a su sabiduría y su trayectoria deportiva y su gran intuición, me preparó para las pruebas de velocidad, 100m, 200m., 400m., me hizo sacar lo mejor de mí, orgullosa almeriense, orgullosa de él.
2 o 3 veces a la semana entrenaba junto a grandes deportistas de la época, con él, el mejor entrenador, en un viejo estadio que había cerca de la Renfe, fui campeona provincial en varias ocasiones, campeona de Andalucía y de España, subcampeona de España en 100m lisos, campeona de España y de Andalucía, en la prueba de relevos junto a su hija M. del Mar Campra 4 x 100.
"Para mí fue una etapa increíble, muy bonita, que recuerdo con mucho cariño, me fui forjando, creciendo a nivel profesional, siempre dentro de la actividad física, y a lo largo de los años, en una continua formación, viajando mucho, aprovechando mis capacidades y todos los recursos que me venían.."