SGA® Gimnasia postural

El Stretching Global Activo (SGA) está basado en las cuatro familias de autoposturas de la Reeducación Postural Global (RPG), creada por Philippe Souchard en 1980. Se trata de un método de estiramiento global,  donde la propia persona controla la postura y la intensidad de contracción, siendo eficaz para prevenir y mejorar lesiones, incrementar el rendimiento muscular, y como complemento, tras finalizar un tratamiento de RPG. 

Se estiran todos los músculos pertenecientes a una misma cadena muscular de forma lenta y progresiva. Este tipo de estiramientos globales representa un complemento perfecto a cualquier actividad física y terapia manual.

Sus objetivos generales son: la búsqueda de una buena estructura corporal, el mantenimiento de las curvaturas fisiológicas de la columna y de los grados de movimiento articulares la conservación de las diferentes cadenas musculares en trabajos excéntricos de la musculatura con tendencia al acortamiento.

¿QUÉ TIPO DE PATOLOGÍAS SON SUSCEPTIBLES A LA PRÁCTICA DEL SGA? El SGA es un método preventivo y se practica tras un tratamiento de RPG, a modo de mantenimiento. Por tanto, con él pueden tratarse las mismas afecciones que con la RPG:

Generales: reeducación de la postura, con la consiguiente ganancia de elasticidad, que provoca una mejora de la postura, beneficiando el plano locomotor, funcional, estético, orgánico y psicológico.

Locales: patologías musculares, articulares y neurales.

Preventivas: educación postural para niños, preparación maternal (pre y post-parto), ejercicio de mantenimiento.

Deformidades morfológicas: escoliosis en adultos y niños, deformidades en miembros superiores e inferiores.y l

Gimnasia Postural

Los estilos de vida de la actualidad, en donde predomina el sedentarismo, han generado que en la sociedad existan numerosos desequilibrios musculares que desencadenan lesiones musculoesqueléticas como: dolor de espalda, poca tonicidad en los músculos abdominales, dolores y molestias generales. En nuestro centro somos especialistas en la técnica en estos campos como SGA  (STRETCHING GLOBAL ACTIVO). Hemos diseñado clases de Gimnasia Postural que son ideales para prevenir los desequilibrios corporales. ¿Sabemos verdaderamente el origen de la fuerza de los músculos y la razón de su constante endurecimiento? ¿Qué tipo de tratamiento recomiendan cuando se tiene una mala postura, cuando las articulaciones padecen? ¿Cuándo los movimientos pierden su eficacia o se multiplica las lesiones? ¿Cómo proporcionar la herramienta corporal su máxima eficacia? Todas estas preguntas tienen una respuesta individual, puesto que la historia patológica de cada persona es única, su forma de vivirla y de preocuparse por ella también lo es.

Hipopresivos LPF (Low Pressure Fitness)

Los hipopresivos son ejercicios posturales que no aumentan la presión intraabdominal o que la disminuyen, provocando a corto, medio y largo plazo efectos positivos para la salud a nivel postural, respiratorio, vascular, metabólico y sexual. Sirve como prevención de hernias discales, inguinales, umbilicales, etc., y es especialmente importante en la mujer para evitar el descenso de los órganos pelvianos y la incontinencia urinaria. Lo que se busca es la prevención de lesiones y la mejora de la salud y la condición física.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Scroll al inicio