Dieta y seguimiento
El concepto “dieta” hace referencia a un patrón alimentario más o menos estable que se mantiene a lo largo de la vida. Esta ha de ser equilibrada, variada y suficiente. Una alimentación equilibrada quiere decir que las proporciones de los grupos alimenticios serán armoniosas en su conjunto, es decir, responderán a las necesidades nutricionales del organismo. “Variada” hace referencia al consumo de los distintos grupos de alimentos y por último, el concepto “suficiente” indica que las cantidades de comida deben ajustarse a las necesidades calóricas de cada individuo, evitando así caer en la deficiencia o por el contrario en el exceso.
La dieta se compone del conjunto de alimentos que acostumbramos a comer, es el resultado de nuestros hábitos alimentarios, los cuales están influenciados por factores socioeconómicos, culturales, geográficos o nutricionales. La dieta condiciona el propio estado nutricional y, por ende, el estado de salud.
Así nace el proyecto bajar de peso sin pasar hambre, una combinación de ejercicio físico y alimentación saludable, de una forma natural, sencilla, y económica, con pautas para cambiar tu estado físico y mental.
Consigue grandes resultados con ejercicio inteligente, adaptado y preparado según la forma física, alimentación equilibrada y saludable que te proporcione energía y te permite llegar a tus objetivos.
“No empieces una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre.”