Entrenamiento

Definimos el entrenamiento como el conjunto de procedimientos y actividades realizadas para aumentar la capacidad física, desarrollando las cualidades de la persona de la forma más adecuada y en función de las circunstancias.

El entrenamiento no logra modificar las condiciones genéticas o innatas del individuo, pero consigue mejorar las capacidades físicas a través de modificaciones morfofuncionales, es decir, a través de cambios en los elementos músculoesqueléticos (aumento de la masa muscular, etc) y por la adaptación funcional del organismo a situaciones que exigen mayor exigencia física.

Por el perfil genético individual, cada persona tiene un nivel de respuesta diferente a los estímulos o cargas de entrenamiento. Debe destacarse, en consecuencia, que uno de los factores esenciales en el éxito de un programa de entrenamiento es la individualización. En consecuencia, cualquier programa de entrenamiento debe poder modificarse en función de la respuesta de cada persona.

Funcional Training

Entrenamiento dirigido a conseguir un objetivo concreto. Se diferencia del entrenamiento convencional en que se basa en el trabajo de la fuerza funcional, es decir, que involucra a todo el cuerpo, y no solo a un grupo de músculos. Entrena las acciones y/o movimientos respetando las funciones del cuerpo humano, de manera fácil, adaptable y sobre todo entretenida y con soporte musical.

Suspensión Training

Se considera Entrenamiento en suspensión o TRX a los ejercicios funcionales que se desarrollan a través de un arnés sujeto por un punto de anclaje, ajustable no elástico fabricado de distintos materiales que permite realizar un entrenamiento completo para todo el cuerpo utilizando el propio peso corporal y la resistencia a la gravedad. Las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

Este entrenamiento permite realizar ejercicios multidimensionales, útiles, eficaces y seguros con el propio peso corporal y la fuerza de la gravedad, que desarrollan la fuerza, al mismo tiempo mejora la flexibilidad, equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (Core)

Scroll al inicio